Ir al contenido principal

Destacados

Aprende con nosotros social media

Aprende con nosotros social media

Aprendecon nosotros social media En este blog podrás aprender sobre el social media y el community manager tan en auge que se encuentra en este momento y es que nos gustan las tecnologías por ello intentamos contribuir a ayudar a todas aquellas personas que también les gusta con locura en este blog podrás encontrar artículos gratuitos estos son los que tenemos por el momento aunque haremos más para todos que sigan aprendiendo con nosotros y nosotros de vuestras experiencias que también aportan mucho valor a lo que a todos en general nos gusta que no es otra cosa que las tecnologías y los nuevos conceptos prácticos y herramientas sobre el social media y el community manager.
Si te encuentras perdido en algún momento en el blog aquí os dejo algunos de los artículos que te pueden interesar. 
 - Cómo organizar un evento con éxito
Qué son las cookies
Las 3 claves para vender tus servicios profesionales
Para qué sirve una red social
El email marketing…

La comunicación estratégica

La comunicación estratégica

La comunicación estratégica

Los secretos de Ad Word

La comunicación estratégica 

Hola amigos como bien os dije anteriormente voy a enseñaros algo sobre mis estudios sobre Community Manager y que espero que les sean de provecho para iniciarte en las nuevas tecnologías da igual que no sepas ni papa yo al principio tampoco sabía pero es como todo si amas algo al final va la vencida, con esto te quiero decir que para adelante amigo/a si te gustan las tecnologías aquí te ayudaré todo lo que esté en mis manos para que puedas aprender también y ponerte al día.Bueno empezamos lo primero que se debe hacer es identificar a qué público queremos hacerle llegar el mensaje y preguntarnos a nosotros mismos

La comunicación estratégica consiste en un cambio en la manera que nos encontramos trabajando mediante la creatividad y flexibilidad para entender a nuestro público y poder transmitirles nuestros mensajes de una manera adecuada.

¿Tenemos diversos públicos?, ¿Como son?¿Qué tanto conocemos de ellos?, ¿Nos estamos poniendo en su lugar para identificarlos plenamente?, ¿Tenemos claro el objetivo que queremos lograr y los públicos a los que nos estamos dirigiendo?


Al fin de cuentas amigos Se trata de una planificación para desarrollar ciertas actividades, organizando de la mejor manera los recursos disponibles (personas, dinero, tiempo) y obtener los resultados esperados en su negocio, es decir que queremos o a dónde queremos llegar por así decirlo.

Estos son algunos de los puntos y acciones que debemos de tener en cuenta para empezar a realizar una comunicación estratégica !Pónle atención! al asunto y escríbelo después en un folio para saber lo que realmente vas a comunicar y cuales son tus objetivos.

1. Definir objetivos comunicacionales.2. Identificar los públicos objetivos y los mensajes.3. Diseñar y seleccionar las estrategias de comunicación más adecuada.4. Elaborar el plan de actividades.5. Presupuestar las actividades.6. Programar las actividades.


Una vez que ya sabemos que comunicación vamos a ofrecer hemos identificado nuestros puntos fuertes, nuestras debilidades, o fortalezas seguimos realizando un análisis llamado FODA en el que tendremos que hacernos preguntas antes de empezar a compartir nuestros comunicados.

- ¿Qué fortalezas tiene la organización en el campo comunicacional?
- ¿Qué debilidades?
- ¿Qué oportunidades tiene para seguir adelante?
- ¿Qué amenazas enfrenta?
- Informar
- Difundir
- Educar
- Generar opiniones
- Animar al debate público
- Comprometer la participación
- Fortalecer el diálogo

Hoy ya sabes un poco más sobre cómo plantear una buena estrategia es muy importante en un principio saber que vamos a comunicar a qué personas y que vamos a hacer para que nuestra marca sea duradera en Internet.Para empezar el análisis de Foda en nuestro proceso comunicacional responderemos a las siguientes preguntas.Una vez sabido esto será necesario plantearse objetivos claros, precisos, viables y posibles de medir, los objetivos comunicacionales pueden buscar. 



Servidor VPS SSD


Sigue aprendiendo sobre la  comunicación estratégica en esta entrevista a Sandra Massoni  



Tienes algo para decir?

A través de este formulario puedes enviarme un mensaje para ayudarme a corregir errores, a mejorar mi blog, o simplemente para decir hola. Cualquier cosa que tengas para decir es bienvenida, así que no lo dudes y déjame un mensaje. Estaré feliz de contestarte!

Mensaje



Nuevos temas

¿Qué temas te gustaría que trate más en mi sitio?




 Subscribe in a reader

Entradas populares